martes, 24 de marzo de 2015

Los cuentos solidarios



Autora: La maleta de Lili 

Hoy os quiero hablar de los cuentos, de esos pequeños tesoros que guardan personajes fantásticos y mundos imaginarios. Con los que los niñ@s disfrutan y con los que los adultos rescatamos nuestro niñ@ interior.

Cada vez que abrimos sus páginas nos sumergimos en aquella historia contada, dibujada e ilustrada, y nos convertimos en uno de sus personajes. Cada vez que decimos las palabras mágicas " Había una vez . . ." las miradas de los pequeños se iluminan y nuestro rostro dibuja una sonrisa.

Hay una lista grande y larga de las clases de cuentos que podemos encontrar: de tela, de cartón, ilustrados, de fiestas y tradiciones, emocionales, de valores, de pequeño y grande formato, libros-juego, etc.

Pero hoy, os quiero hablar de los cuentos solidarios. Aquellos cuentos escasos, que no suelen tener grandes ventas pero que no por ello dejan de ser grandes historias. Aquellos en los que los protagonistas existen, ¡son de verdad!, y en los cuentan una historia real.

La niña del mar, nos explica como la pequeña Label, es expulsada de su pequeño poblado por ser "diferente" y la dejan atada al mar. La luna, que le encanta su sonrisa decide ayudar a Label. Una historia que te llegará al corazón, con unas fotografías espectaculares y un final lleno de esperanza.

Ilustraciones y fotografías de Marta Catalán


La autora de este cuento y de "El nen sense nom", Ruth Mañero, es la presidenta de Ong Amic, y ha publicado hasta ahora estos dos cuentos solidarios. Todos los beneficios van al proyecto y fundación que han organizado en Guinea Bisáu.


Si alguno de estos cuentos os han llegado a vuestros corazones y los queréis tener con vosotros poneros en contacto con Ruth Mañero, que estará encantada de que sus cuentos solidarios vuelen hacia nuevos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NO OS OLVIDÉIS DE DEJAR VUESTRA HUELLA POR AQUÍ!