martes, 24 de febrero de 2015

Ark Booktower

Autor: Renacuajos infantil
Twitter: @isa_renacuajos
 
Ark Booktower es una creación del despacho de arquitectos de Rintala Eggertsson para el Museo de Victoria y Alberto de Londres.

Consiste en una torre de madera, con capacidad de 6000 libros, que se colocó en un pasillo cercano a las escaleras en la  Biblioteca Nacional de Arte.

La peculiaridad de este espacio es que "el visitante puede entrar en ella, subiendo sus escaleras elegir alguno de entre sus miles de libros y leerlo tranquilamente en un espacio habilitado para tal fin en el centro de la torre. Dentro de la torre, además, se habilitará una luz para se proyectará hacia el exterior, de forma que quienes la vean desde fuera sean atraídos hacia la torre". 

"Los libros que tiene la torre tienen siempre los lomos vueltos hacia dentro, de manera que desde fuera solo es posible ver los cantos con las hojas. Para poder ver los títulos de los libros hay que entrar por fuerza a la estructura, y entonces es cuando el visitante descubre el collage de colores y títulos que componen las paredes". (Fuente: La piedra de Sisifo http://lapiedradesisifo.com/2015/01/01/una-gigantesca-torre-con-6000-libros/).
En este vídeo puedes ver la torre por dentro, como si fueras un visitante más.


¿Qué os parece?, ¿conocéis alguna instalación o espacio relacionado con la lectura que pueda inspirarnos?,
¿os animáis a compartirlo?

Fuente: 
Una gingatesca torre con 6000 libros
http://lapiedradesisifo.com/2015/01/01/una-gigantesca-torre-con-6000-libros/

2 comentarios:

  1. Si os apetece, tenéis un premio en "Martes de cuento" https://martesdcuento.wordpress.com/a-martes-de-cuento-le-gusta/the-versatile-blogger-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por acordaros de La botica cuentera. Un abrazo.

      Eliminar

¡NO OS OLVIDÉIS DE DEJAR VUESTRA HUELLA POR AQUÍ!